20 abril, 2022

Semana Santa superó las expectativas

El saldo con respecto al turismo durante el fin de semana largo de Semana Santa fue muy positivo para la provincia. Se superaron las expectativas previstas y hay indicios de un buen futuro.

¿Cuáles fueron los resultados?

El Ente de Turismo de Tucumán (EATT) informó que alrededor de 24.000 visitantes pasaron por la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que significó un impacto económico favorable de más de 176 millones de pesos.

“Desde fines de 2021 teníamos indicios de que el turismo se recuperaría rápidamente, pero muchos índices incluso superaron esas expectativas”, señaló el presidente del ETT, Sebastián Giobellina.

El funcionario indicó que la ocupación hotelera y el movimiento turístico en el fin de semana largo, tuvo impacto económico que dejó a Tucumán 176.121.290 de pesos, tras lo cual valoró “estos números son consecuencia de un trabajo realizado con mucha antelación”.

“La oferta de Tucumán ha tenido un crecimiento notable en los últimos años”, a partir de la “nueva infraestructura en destinos como El Cadillal y San Javier, y las obras que se ejecutan en otros sitios como San Pedro de Colalao y Tafí del Valle”, destacó Giobellina

“Esos mismos destinos se han visto potenciados en esta Semana Santa con actividades especiales pensadas para las fechas religiosas, como recitales a cielo abierto y misas criollas”, agregó.

De acuerdo al balance realizado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el EATT y la Dirección de Estadísticas, se detalla que la estadía media fue de 2,6 noches, siendo que el grupo promedio fue de 3,6 personas y el gasto diario per cápita de 4.733 de pesos, incluyendo el transporte interno, alojamiento, gastronomía, entretenimiento y excursiones.

Con respecto al perfil del visitante, el Observatorio Turístico indicó que el 34% tenían entre 20 y 40 años, 31% entre 40 y 60 años, 24% tenían menos de 20 años y 11% más de 60 años.

FUENTE: TELAM