15 julio, 2022

Receso invernal con grandes expectativas

El 9 de Julio fue un éxito, turísticamente hablando, para Tucumán. Esto es un buen indicativo para el receso invernal. El Observatorio Turístico de Tucumán informó que es el inicio de un invierno histórico para el país y la provincia en particular en materia turística.

Miles de turistas de todo el país se dieron cita en la Cuna de la Independencia para celebrar la fecha patria y disfrutar de las propuestas que la Provincia preparó para recibirlos. Así lo reflejan los datos arrojados este lunes por el Observatorio.

La capital provincial, San Miguel de Tucumán, que fue epicentro de las acciones del Gobierno por el Día de la Independencia, registró un 85% de ocupación, lo que representa un crecimiento de 31 puntos porcentuales con respecto a 2021. Cabe destacar que, en la Ciudad Histórica, el pico se alcanzó el día sábado 9, con la marca del 89%.

Tafí del Valle, por su parte, tuvo ocupados el 91% de sus alojamientos disponibles, lo que marca un crecimiento de 8 puntos en comparación con el año anterior. El destino registró su pico máximo el domingo 10, cuando alcanzó un 94%.

En Yerba Buena, la Ciudad Jardín, la marca de este fin de semana fue del 95% (13% más que en 2021), mientras que San Javier con su naturaleza alcanzó un 71% (5% más que 2021). En tanto, la localidad de San Pedro de Colalao marcó un crecimiento de 15 puntos porcentuales respecto a 2021, registrando un 40% en el fin de semana patrio. Finalmente, la Capital del Limón, Tafí Viejo, tuvo un lleno total con un 99% de sus plazas ocupadas.

“Estos números nos confirman el crecimiento sostenido que está teniendo nuestra actividad, que se consolida como uno de los motores de la reactivación económica del país y de la provincia”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, sobre las cifras relevadas este fin de semana por el Observatorio.

¿Qué mejor que un invierno memorable en una provincia histórica y en un hospedaje acorde a la situación? Vení a Mercer y que tu estadía sea perfecta.

FUENTE: VíaPaís