9 marzo, 2022

La nueva edición del MotoGP en Las Termas se realiza en abril

¡El MotoGP está cada vez más cerca! La nueva edición de la competencia se disputa este abril en Las Termas de Río Hondo. Reservá ya para las fechas en Hostal Mercer. ¡Te esperamos!

MotoGP es el Campeonato de motociclismo del Mundo, con una temporada que integra 21 Grandes Premios celebrados en 18 países a lo largo de cuatro continentes y con cobertura televisiva global. Los pilotos más talentosos del mundo se miden en pista sobre la tecnología más avanzada de los seis fabricantes; Aprilia, KTM, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.

Organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en 1949, MotoGP™ entra en 2022 en su 74ª edición. Se trata del campeonato mundial de motor más antiguo que se disputa actualmente. Llamado anteriormente `500cc´, el MotoGP™ inició una nueva era en 2002, cuando la modificación de su reglamento permitió la participación de motos con motores de cuatro tiempos y 990cc. En la temporada 2007, las motos pasaron de utilizar motores con una capacidad de 800cc y a partir de 2012 los motores volvieron a tener una capacidad máxima de 1000cc. MotoGP está gestionado desde 1992 por Dorna Sports, la compañía que posee sus derechos comerciales, con la supervisión de la FIM.

Categorías del MotoGP

El MotoGP tiene un rico pasado, con Grandes Premios celebrados en todos los puntos del globo durante las 73 ediciones precedentes. Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Australia son algunos de los países que totalizan un mayor número de victorias y títulos.

Además de la categoría reina, las otras dos categorías que forman parte del Campeonato del Mundo son: Moto3™ (la antigua categoría de 125cc) y Moto2™ (ex 250cc y ahora con motores de 765cc) son campeonatos independientes que celebran sus carreras en cada Gran Premio, por lo que al final de cada temporada se coronan tres nuevos campeones mundiales.

Reservá ya para las fechas en Hostal Mercer. ¡Te esperamos!