31 agosto, 2022

Destinos imperdibles en Tucumán: Parque Sierra San Javier

Una propuesta imperdible en Tucumán son los parques naturales en los que el visitante encuentra ecosistemas de extrema belleza.

La flora y fauna autóctonas confluyen en sublimes lugares, ideales para practicar turismo activo, actividades de recreación o simplemente para pasar un grato momento en familia o con amigos.

Entramos en el mes de la primavera y el clima comienza a calentar, por eso, te vamos a traer esos infaltables para pasar un día disfrutando de toda la naturaleza que Tucumán tiene para ofrecer.

No te olvides que después de un largo día, no hay nada mejor como volver a un lugar que te recibe con las puertas abiertas. Así es siempre en nuestro hostal. Te esperamos. 

Parque Sierra San Javier

Está Situado a 25 kilómetros hacia el oeste de San Miguel de Tucumán, se accede a él  por Ruta Provincial Nº 340.

A lo largo de 14.000 hectáreas, abarca un 74 por ciento de la sierra San Javier. El Jardín Botánico y la Reserva Experimental Horco Molle, áreas protegidas de este parque, complementan sus objetivos de conservar los ambientes y recursos naturales existentes en su extensión, proteger las cuencas hidrográficas y brindar facilidades para la recreación y la educación en una permanente transferencia de valores del área a sus habitantes y a la sociedad. La mayor parte de su vegetación pertenece a la ecorregión de Yungas.

Durante el recorrido por el parque encontrará diversos carteles informativos que le indicarán los distintos tipos de paseos, servicios que se encuentran a disposición y normas de conducta que se deben seguir para reducir el efecto que causa el hombre sobre un ambiente natural. Siempre es importante ir preparado para la aventura y prestar atención al entorno para no perderse. 

El parque cuenta con diferentes senderos interpretativos para los amantes del senderismo y la aventura, entre los que se puede mencionar El Funicular, Las Yungas, Puertas del cielo, etc.

Para más información, se puede visitar el sitio del Ente de Turismo de Tucumán .