20 julio, 2022

17° Festival de Cine Gerardo Vallejo

El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Medios Audiovisuales, presenta la 17º edición del Tucumán Cine Gerardo Vallejo, la tradicional convocatoria a los cineastas locales, nacionales y latinoamericanos que tendrá lugar en nuestra provincia desde el 22 al 30 de julio.

La inauguración del Festival Tucumán Cine se realizará el día viernes 22 de julio a las 21 hs. en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

El festival tucumano contará este año con la participación de películas de Chile, República Dominicana, México, Honduras, Argentina, y Colombia  como país invitado a través de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán.

Se presentaron alrededor de 500 películas, de las que quedaron seleccionadas 50, las cuales se medirán en las siguientes competencias: Latinoamericana, Argentina, Videoclips Tucumanos, Competencia Cortos Argentinos.

¿Dónde puedo verlas?

Las películas en competencia se proyectarán en nuestra ciudad en el Cine Espacio INCAA, Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Tendrán un costo de $100, Jub. y estudiantes $50; y en el Cine Atlas Vía 24 (24 de septiembre 757). El valor de la entrada será de $250.

También se exhibirán films fuera de competencia con entrada libre y gratuita en:

  • la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – planta baja)
  • y en la Sociedad Francesa (San Juan 751).